22/06/2010
Son los jueces de la publicidad que vende
Sus filas incluyen presidentes de grandes compañías como Marcos de Quinto (Coca-Cola), Patricia Abril (McDonald`s), y una larguísima primera línea de directivos de multinacionales y de empresas nacionales de diversos sectores de la economía española.
En la presente edición de los Premios a la Eficacia, que nacieron en 1997 y los convoca la Asociación Española de Anunciantes, con el asesoramiento de Grupo Consultores, se unen 10 nuevos profesionales a los 100 ya existentes, engrosando un Club que votará en el año en curso la marca con la mejor trayectoria publicitaria en los últimos 25 años. En ediciones anteriores este galardón-homenaje fue para Audi, El Corte Inglés y Coca-Cola.
El nuevo jurado de los Premios a la Eficacia 2010, que concederá 32 metales, está compuesto por 5 empresas anunciantes: Banesto (Felipe Martín, responsable de marketing y publicidad), Caja Madrid (Paca Astilleros, directora de publicidad, patrocinio e imagen) Calvo (Francisco López, director de marketing), Iberdrola (Luis Gómez, director de marketing y gestión de marca) y Pikolín (José María Mendizábal, consejero delegado), y 5 agencias de publicidad y medios: Arena Media (Alfonso González, director de planificación estratégica) Dimensión (Guillermo Viglione, presidente), Euro RSCG (Juan Rocamora, presidente para Asia – Pacífico), Tiempo BBDO (Miquel Mas, consejero delegado) y ZenithMedia (Eduardo Madinaveitia, director general técnico), quienes, a través de sus representantes, tienen un duro verano por delante, auditar cuáles son las inversiones publicitarias que mejor se transforman en resultados. El presidente de este año, José María Mendizábal, consejero delegado de Pikolín, capitaneará esta inmersión en los criterios por los que se votan a los mejores: retorno, dificultad, innovación, demostración, medición y presentación.
Para el sector de la publicidad conseguir un premio a la eficacia es sinónimo de crédito en el mercado, por eso, la responsabilidad de los representantes de estas compañías es más grande que nunca en un momento de preocupación económica.
El histórico de los premios cuenta con más de 1.400 casos prácticos, la posibilidad de estudiar casos históricos que explican cómo funcionó y qué consiguió la acción de comunicación comercial es de gran utilidad para los profesionales del sector, que podrán minimizar los riesgos de error y optimizar así la inversión realizada.